jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Por qué se me ha desprendido la retina?



El desprendimiento de retina es una patología relativamente frecuente, sobre todo a partir de cierta edad. Se produce porque el tamaño de la cápsula que envuelve el humor vítreo (un gel que rellena el globo ocular) va disminuyendo por deshidratación, a causa, fundamentalmente, de la edad o de una operación previa de catarata. En consecuencia, la cápsula se desprende de la pared posterior de la retina (desprendimiento de vítreo) y produce un desgarro que deja pasar líquido y que acaba dando lugar al desprendimiento de retina.


La mayoría de los desprendimientos de retina son causados por la presencia de desgarros en su estructura. Es el desprendimiento de retina regmatógenoEn el interior del ojo se encuentra el humor vítreo, que está firmemente adherido a la retina en algunos puntos concretos. Una tracción del vítreo puede provocar un desgarro o un agujero en la retina a través del cual penetra el fluido del humor vítreo entre las capas de la retina, facilitando su separación y el posterior desprendimiento. La zona de la retina que se ha desprendido no puede funcionar correctamente y producirá una visión borrosa o una zona de ceguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario